sábado, 12 de junio de 2010

Día Internacional Contra el Trabajo y la Explotación Infantil



215 MILLONES TRABAJAN PARA SOBREVIVIR, LA MITAD EXPLOTADOS. Hoy 12 de junio se celebra el día internacional contra el trabajo y la explotación infantil, que según las estadísticas que ha establecido la OIT en su último estudio oscilan en 215 millones de niños/as que siguen siendo en la actualidad jóvenes adultos.

Según los expertos el temor se hace cada vez grande, ya que estas cifras pueden oscilar en cantidades más altas dependiendo de la crisis que afecta tanto a países ricos como a países pobres, siendo estos últimos más afectados por sus condiciones de precariedad laboral y mano de obra más barata.

Es difícil pensar que en pleno Siglo XXI y con los adelantos conseguidos en políticas sociales y derechos humanos, se sigan explotando a menores que día tras día pierden su infancia y poco a poco acortan su vida, tan solo por unos míseros dólares que puedan ayudar a sus familias.

Tras ver estas noticias piensa uno ¿en qué sociedad vivimos? ¿Dónde está la educación? ¿Por qué no se reduce la cifra de menores explotados? Quizás estas preguntas tengan respuestas lo más seguro es que si, pero lo cierto es que sigue existiendo una impasibilidad grande por parte de la sociedad y por parte de los políticos que siguen sin actuar de forma tajante frente a estos problemas sociales.

Hay que seguir luchando y avanzando contra este problema que afecta a los más débiles de nuestra sociedad, ya que ellos no tienen la culpa, pero pagan las consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario