jueves, 15 de octubre de 2009

ACTIVIDAD 1 ¡¡ SALTANDO !!






Cortometraje ilustrativo de esos que nos muestran una moraleja que es importante de captar. Tras ver este video, pensé que siempre es bueno saber que en cualquier momento podemos contar con un Cangurin saltarín, el cual nos pueda ayudar y guiar en esas situaciones difíciles.

La historia comienza con un Cordero que tiene un gran pelaje, el cual danza y baila sin parar, y todos los animales del lugar lo imitan y valoran su actitud positiva... Hasta que un dia el cordero fue esquilado. Entonces su reputación y su fama  quedo trucada, siendo el humillado por todos los animales que habitaban el valle.

Esta animación nos muestra como podemos pasar de la aceptación de un grupo y estar valorado dentro de la sociedad, ha pasar a una situación de desadaptacion social en un momento determinado. Esta problemática que nos muestra la película, la veo muy relacionada con lo que puede ser el colectivo de Los Sin Techo.

Cuando peor estaba el cordero, apareció un liebrecangurin, un ser que  poseía una actitud asertiva que ayudó de manera positiva a mejorar la actitud del cordero. Es importante saber que existen personas a nuestro alrededor que son capaces de ayudarnos en momentos difíciles, y es aquí una de las actitudes y aptitudes que tenemos que tener en cuenta los Educadores Sociales a la hora de intervenir con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario