sábado, 17 de octubre de 2009

2 de Octubre '' Nuestro Dia ''

Articulo recogido de la web Eduso.net

2 de octubre: Día internacional de los educadores y las educadoras sociales

01/10/2009 - Internacional


El día 2 de octubre se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Educadores y las Educadoras Sociales cuyo objetivo es hacer visible el trabajo de los educadores y las educadoras sociales.

Los educadores y las educadoras sociales trabajan en un ámbito que, a menudo, ni las autoridades ni los gobiernos reconocen en su justa medida y que, en muchos casos, se clasifica como educación a secas o trabajo social.

Sin embargo, la pedagogía social, el campo profesional de los educadores y las educadoras sociales, la forman capacidades y competencias muy específicas.
Nuestro trabajo consiste principalmente en ayudar a las personas con los que trabajamos para que vivan una vida digna y aumenten al máximo sus posibilidades de vida. Todo ello requiere una combinación de conocimientos y experiencias en campos como la psicología, el aprendizaje, la sociología y el trabajo social, así como un alto grado de ética y respeto por los derechos humanos.

En el pasado XVII Congreso Mundial de AIEJI, celebrado en Copenhague en mayo de 2009, la Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI) redactó la Declaración de Copenhague, diseñada por los representantes de 44 países distintos.

La Declaración de Copenhague es un comunicado que insta a trabajar para lograr un reconocimiento profesional internacional de los educadores y las educadoras sociales y de la pedagogía social como campo profesional. Es una declaración para trabajar continuamente en la mejora de la calidad de vida de niños, jóvenes y grupos específicos de adultos vulnerables y desprotegidos. Y una declaración para permanecer unidos y compartir conocimientos y experiencias e inspirarnos los unos en los otros.


¡Celebremos nuestro día, educadores y educadoras sociales!

1 comentario: