lunes, 22 de febrero de 2010

Dinamica: '' TelaDeAraña '' (La mas chula de Mostoles)




El pasado miércoles en clase de intervención, pudimos realizar una actividad que tenía como objetivo el comprender y el saber organizar de forma adecuada la derivación de un caso por agresión entre jóvenes. La actividad comenzó con la visualización de un video de una chica que es conocida como la ‘’mas chula de Móstoles’’, video famoso que ha sido muy comentado durante estos últimos meses por las diferentes cadenas de televisión, siendo incluso parodiado por programas de humor y de sobremesa.

La actividad cuenta con una metodología simple, y fácil de llevar, facilitando en todo momento la interacción y el aprendizaje de los conceptos de la asignatura. Los materiales que utilizamos durante la dinámica de la Teladearaña fueron: un ovillo de lana que tenia la función simbólica de los recursos que se pueden utilizar durante el proceso de derivación o demanda, y una división grupal a través de diferentes grupos homogéneos, que representaban las diferentes instituciones que se pueden encontrar en la sociedad actual; pudiendo ser las siguientes: ( familia, grupo de iguales, Instituciones educativas, Procesos penales y sanitarios, Servicios Sociales).

La dinámica comenzó, con un caso de violencia que se había desarrollado en el colegio, donde estudiaba la alumna, procediéndose a una intervención retroalimentativa entre las tres partes, (familia, institución educativa y grupo de iguales). Una vez visualizada y analizada esta primera parte de la dinámica, procedimos a dificultar aun más el proceso de la historia, añadiendo una nueva agresión por parte de la menor a otra compañera fuera de las instalaciones del colegio. Es aquí cuando comienzan a formularse y participar las demás instituciones que no había participado con anterioridad, añadiéndose un nuevo ovillo como nuevo recurso, para intentar solucionar el grave problema que se había originado, a raíz del conflicto entre los menores, y de paso poder normalizar la situación de esta joven.

La dinámica de la Teladearaña, ha favorecido a comprender y a repasar de forma práctica, los conceptos que habíamos adquirido durante las clases anteriores con Concha. Creo que la Dinámica fue bastante positiva y muy acertada.



miércoles, 10 de febrero de 2010

¡¡¡ LO DE SIEMPRE !!!! jejeej

 


PORQUE LA VIDA SIN EXAMENES PODRIA SER MARAVILLOSA .... jejeej

ANIMO COMPAÑER@S